martes, 18 de marzo de 2008

Avatares de campamentos II

Cocina asqueroso

Es bien intencionado, pero el arte culinario no es lo suyo: arroz pegoteado sin sal con sopa crema cruda es demasiado. Un valiente se lo tiene que decir: Tito, vos limpiá la carpa que lo hacés bien.

No lleva abrigo

Cuando le preguntan por qué no lleva abrigo, te mira y sonríe, después, a la noche, anda caminando con una frazada sobre los hombros y se levanta a la siete tiritando, por burlesco le pasa.

Lleva 20 atados de cigarrillos

¡Y eso que vamos por 3 días! Cree que lleva poco, no olvidemos al que se hará el gaucho y lleva tabaco suelto con papelito con la maquinita para armar los cigarrillos

El que fue Boy Scout

Conoce técnicas para usar el hacha, hacer fuego o subir montañas. Todo lo hará cantando consignas como "estoy a las órdenes de mis amigos". Ellos abusarán.

Conocedor de la montaña

Sabe de herboristería, atajos para llegar más rápido a la cascada de "El Salto", sabe montar a caballo, inclusive sabe dónde están ubicadas las tres Marías. Habla a ritmo lento como emulando al gaucho sabio.

El de mochila gigante

Parece que se cambia de casa. Por dos días de camping lleva seis paquetes de fideos, ochos sopas crema, un kilo de marotilla, aceitunas, un litro de aceite, tres camperas, cinco frazadas, etc. Volverá con el mismo peso porque no usó casi nada.

El que se encuentra un perro

Lo lleva al campamento y le da de comer y piensa la forma de volver con el perro en el bondi.

El que se descompone

Le hizo mal el agua de manantial o la sopa crema, o le dio frío en los pies, estuvo con colitis hasta el último día.

El filósofo

Se te acerca al oído y en tono solemne te comenta "vos no elegiste a la montaña, la montaña te eligió a vos", y se queda mirando el horizonte.

El amigo de las carpas de al lado

Apenas llega pasa saludando por todas las carpas, intercambiando comida y bebida, invita a cenar, consigue del vecino -por ejemplo- el abridor que nos olvidamos. Sabe el nombre de todos los vecinos. Cuando se va intercambia direcciones.

El que da órdenes

Es imperativo, vos hacés el fuego y vos comprás vino. Las mujeres cocinan. Por supuesto, todos los ignoran.

No le gusta la comida

Se lleva de su casa pollo asado, bifes, lengua a la vinagreta que le preparó la madre porque no apetece la comida de campamento.

El guitarrista

Es el representante del grupo en el fogón. Aparte de "El fantasma de Canterville" y "En el hospicio" está actualizado con "El 38", "Qué ves", "Muy despacito" y una de Sabina con los tonos cambiados.

El que cuenta historias de miedo

Cuenta la historia de la muerta que fue a bailar al club Giol, el futre, el difunto parado, el tiburón blanco, etc. Está desactualizado pero es infaltable en los fogones.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

fernando por fin me animo a escribirte soy tu fan desde siempre, la verdad es que te admiro y te sigo en todo lo que haces, por cierto cuando volves a la actuacion tu labor en dos tintos me deslumbro
en fin solo queria demostrarte mi admiracion y felicitarte
por cierto sera posible conocer tu lado oscuro
desde algun lugar del universo
A.

la coloradita dijo...

Vuelvo a apuntarme en el que se consigue un perro ylleva la mochila gigante... y tengo mi fundamento: los perritos esos escasean de cariños...y en la mochila llevo todo lo que hace falta en caso de una guerra nuclear inesperada!

Pancho Cordón Grimsditch dijo...

Muy bueno, te felicito, yo no dejo la mochila desde hace quince años.
Nos hace falta vivir más la naturaleza para entendernos a nosotros mismos.

te invito a que nos veas en
http://actualidadaconcagua.blogspot.com
http://patrulladerescate.blogspot.com

Francisco Cordón