jueves, 21 de febrero de 2008

El fantasma del relato


Se jugaba la final del torneo de fútbol de la Liga mendocina (omitiré los nombres de los equipos para acrecentar el misterio) .

Tarde de sol. Tarde de fútbol. Tarde donde las hinchadas cantaban versos ofensivos y repetitivos. ¿Quién fue primero: el choripán o la cancha?

Salen los equipos de la cancha. Papelitos, bombas de estruendos, gritos y desde las cabinas periodistas deportivos y relatores de diferentes radios le dan color a un espectáculo que quedaría para el recuerdo.

Comenzó el partido y desde el vamos se hizo aburrido. Los ánimos de todos los asistentes se iban tranquilizando, pero el sopor de la tarde terminó con una jugada de esas que los futboleros dicen: "es para cerrar el estadio":

El "nueve" retrasado sale desde el medio campo, gambetea como cinco defensores y a un policía que estaba con el perro adentro de la cancha. Sale el arquero a achicar pero con displicencia toca el balón con la cara externa del botín izquierdo para concretar el gol del campeonato.

Explosión en la tribuna local y delirio de los relatores del partido, pero un hecho paranormal llamó poderosamente la atención: desde la cabina vacía se escuchaba una voz que gritaba el gol con vehemencia.

Un escalofrío corrió por la espalda de todos los presentes, jugadores,espectadores, policías, perros,comentaristas de publicidad y los cambios de los equipos.

Nadie más habló, ni recriminó posición adelantada o penal y gol es gol. El árbitro muy atinado dio por suspendido el partido por "cosa e mandinga".

Había nacido el "Fantasma del relato". Así fue bautizado naturalmentte por todos los que allí estuvieron.

Pero hay detractores y comentan que el Fantasma del relato no nació ese día y que había gritado golazos en partidos de barrio como el que le hizo Club Deportivo Luzuriaga a Unión Vecinal Villa Hipódromo; que había relatado un golazo de Defensores de la Aspirineta a Niños Envueltos en fútbol infantil, que no discriminaba y gritó goles en partidos de fútbol femenino y uno que otro post pic nic, donde el goleador tenía varios tintos encima. Los más osados dicen que nacío en la Bundesliga.

No importa donde nació, lo cierto es que el Fantasma del relato aparecía gritando golazos, eso sí , sólo golazos.

Según un importante seguimiento cronológico El fantasma del relato parecehaber tenido su primera aparición el el campeonato argentino de fútbol espiritista. Ahí se abrió un portal a otra dimension, pero a pesar de que el grito de gol del Fantanma del relato nos pone la piel de gallina nadie se atreve a cerrarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bocha, sos un maestro de la radio y ahora, de los blogs.

Anónimo dijo...

groso. muy divertido