viernes, 11 de enero de 2008

OVNIS en el patio



En casi todas las charlas (casi todas erráticas) de sobremesa, alguno que otro fogón o para impresionar, siempre aparece el tema ovni.
Tema candenteque divide las aguas en creyentes y escépticos, pero no olvidemos los que están afuera de la discución y prefieren ver tv, sacar la pizza del horno o salir a la siesta en verano a tomar aire. Y si es el dueño de casa, decirle a todos que se vayan a debatir a otro lado.
Los creyentes compiten entre sí por ser el protagonista de la experiencia más apasionante y misteriosa.
Miguel Casanova es un creyente. Matìas Aguilar es un escéptico.
Con tono solemne un creyente comenta que "son chiquititos, cabezones y vienen en son de paz...". Otro refexiona: "mi prima fue abducida el año pasado y la hermana tuvo un encuentro cercano del tercer tipo, ahora tienen un coeficiente intelectual altísimo y parece que están planeando pirarse con un novio de otra galaxia".
Otro frunce el ceño y dice : "qué daño le está haciendo Scolly a Molder con su escepticismo...".
Los más osados se la juegan. No pueden ser menos:
_ El Área 51 queda en Isidris.
_Estoy juntando plata para realizar una investigación en Roosevelt.
Los escépticos se burlan y cantan "Fabio Zerpa tiene razón"o "Aquí radio Venus llamando..." y
preguntan ¿los MEN IN BLACK son los ALL BLACK?
Todo finalizará en una acalorada discusión.
Hace unos días acompañé a Mario a la casa de una tía estudiosa del fenómeno ovni, pero con ribetes místicos.
Mates mediante, la Sra abre grandes los ojos y le comenta a Mario:
_ Hay que estar atento porque estamos en el fin de los tiempos y las naves intergalàxticas nos vendràn a rescatar.
_Nosotros Marito somos elegidos. Mientras escucho el diàlogo interplanetario y mastico una factura que casi se me ha atragantado pregunto tìmido.
_¿Yo tambièn soy elegido?
La Sra me mira fijamente, chupa el mate haciendo ruidito, entrecierra los ojos y vocifera:
_No: usted no.
Cuando nos retiramos Mario me coloca la mano en el hombro como diciendo muchos somos los llamados, pocos loselegidos pero como no soy ni escèptico ni creyente pienso ¿porquè no se iràn todos al triàngulo de las bermudas?

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi estimado Monetti debo decir que, aun despues de reiterados y porvechosos encuentros de caracter filosofico regados con las necesarias bebidas espirituosas, existe una confecion que aun no le hice...
Pero luego de leer esta obra casi monografica plagada de profundida y respeto por la verdad debo confesarle algo:
YO FUI EXTRATERRESTRE!
De todas maneras.. no me duro mucho! fue solo para deslumbrar a una señorita que estaba convencida que ser originaria de venus... Imaginese mi expectativa.. caramba! ser capaz de deslizarse a la intimada de una señorita de esas caracteristicas era, en ese momento de mi vida, una proeza sin precedentes. Aun asi imaginese que tamaña empresa implico un esfuerzo importante de produccion y sin duda su cuota de voluntarioso sufrimiento...
Imagine mi incomodidad para entrar en un ajustado traje de plateado.
Lo mio fue una empresa incluso riesgosa, estuve cerca de perder la libertad!
A fin de cuentas... un tipo vestido color metalizado saltando la medianera de una institucion psiquiatrica es una invitacion al dopaje forzoso...
Aun asi mis romanticas pretenciones se vieron premiadas por la voluble señorita con lo mejor de su apasionado repertorio de posiciones amatorias...
Creo, mi estimado bocha, que es importante marcar una aclaracion en este momento del relato:
No fue sexo de otro mundo... estuvo bien pero... Ud me entiende... aunque..creo que lo que impedia que el evento se desarrollara con tranquilidad era el chaleco de fuerza que mi dulce venusina lucia con singular coqueteria... Pero bien y para resumir, la señorita al final fue una desilusion luego de tan intimo momento y casi sin que mediara tiempo de adaptacion para mi ya pretendia un noviazgo formal con visitas los martes y jueves y hasta incluso quiso presentarme a su padre, otro inquilino de la institucion que por alguna razon tenia la simpatica costumbre de ultimar a los barrenderos municipales (cuando lo atraparon ya llevaba en su haber 35 despenados desde el año 52)
Sinceramente eso del noviazgo no me sedujo, siempre fui un amante de la libertad, asi que le dije que no y me fui...
A la media hora estaba tomando una cerveza con mi amigo el Yety) que nunca me pregunto porque estaba vestido asi...)

Bocha cuidese!

Un saluo Gustavo D