miércoles, 15 de octubre de 2008

¿Jorge o Adolfo?


Es santiagueña. Dicen que cuando vivía en su provincia trabajaba en una zapatería. Cuentan que cuando un ñato se acercaba al negocio y le preguntaba "oiga, ¿tiene un mocasín negro talle 43?" ella siempre contestaba "no sé, pregunte en el negocio del frente". Más de una vez los ñatos se ponían tercos e insistían con esa pregunta. Ella siempre respondía igual: "no sé, pregunte en el negocio del frente". Y nunca la echaron. Por eso no se adaptó a Mendoza.

Cuentan que aquí un cartero le ayudó a repartir los currículums. Su papá era militar y lo mandaron con destino a Mendoza.  Ella tenía dos hermanitos menores, que todo el día se la pasaban andando en bicicleta. No sé si se entiende.

"¿Cómo te fue en el primer día de trabajo", dicen que le preguntó su madre. "Nada, igual que siempre", respondió. Para todo el mundo esa respuesta significa literalmente lo que dice esa respuesta, pero para la mamá de Rosario Florinda significaba más o menos ésto: me fue para el traste

Después se fue a un locutorio del barrio SUPE, donde vivía, se metió a su correo de Hotmail y le mandó un mail a un tal Rodrigo Jacinto. De eso nos enteramos todos los cumpadres que pasamos esa tarde por ese locutorio. Como ella no cerró su correo cualquiera pudo leer la historia siguiente:

"Hoy fue mi primer día de trabajo. Me echaron porque no vendí nada. Pero estoy confundida porque el hombre que me echó se llama Adolfo y vive en la calle Jorge A Calle y el cliente que me denunció por inútil se llama Jorge pero vive en la calle Adolfo Calle, así que estoy muy confundida porque es la calle por donde pasa el trole que va a tu casa. ¿Qué hago? ¿Me quedo con Adolfo o con Jorge? Espero tu consejo".

Dicen que finalmente se quedó con los dos. Pero nunca pudo llegar a las casas de ellos porque la confusión de los planos se trasladó al corazón.

IMAGEN: Plano de la calle Adolfo Calle

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De terror, quien fue el salame que escribio esto , al leer el titulo pense que era una historia sobre lo que faltan monedas, pero me encuentro con esto, terrible !!!

Anónimo dijo...

Ja! Muy bueno, sólo un salame puede llegar acá esperando encontrar una historia "sobre lo que faltan monedas", picado grueso, grueso...

Anónimo dijo...

la verdad que este blog deja mucho que desear y lo mas gracioso que este diario amarillista un poco mas te pide el adn para poner una opinión terrorificos señores!!!