miércoles, 18 de junio de 2008

Se asustó del rocanrrol

Y finalmente armamos la banda, la banda que todo barrio debe tener.

El estilo aún no estaba definido, lo importante es que el sábado a la tarde nos juntábamos a ensayar. El Tuta en batería, gran conocedor del instrumento; Cogote en voz, que hacía una presentable fonética en inglérs; el Pelado en saxo, como figura decorativa porque sólo hacía tres meses que estaba aprendiendo; el Coronel en guitarra, gran instrumentista, dueño de casi todos los equipos y un poco moralista y yo en bajo, un bajo faim de luxe modelo 60, prestado por la gordi tati..

La habitación de mi hogar haría las veces de sala de ensayo.

A la semana teníamos temas, “Anita psicodélica”, dedicada a una vecina; un tema dedicado a Martín Karadagián, “Rasguña la piedras” versión hardcore; otro hardcore “Oscurad destrucción” y, un impresentable tema de amor, que hizo un músico a su novia, impresentable, más algunos temas viejos de rock and roll en inglés chamuyado, porque no sabíamos tocar en escala.

Los temas estaban ensayados y el descontrol garantizado, faltaban las chicas que harían coros.

Faltaba el nombre (todos eran afanando). Desnuque, Holly Roller, la furia beat y otros. Al final, leyendo una revista leí de un gran arquero que atajó de la selección argentina, en Wembley, un tal “rugido”. Ahí nacieron “Los leones de Wembley”.

Tocábamos en fiestas del barrio. Como los temas eran pocos los tocábamos una y otra vez, pero la monada se volvía loca. Después venían los blues improvisados, a micrófono abierto. Lo positivo era que había comida y bebida gratis.

Los leones de Wembley duraron poco. No podíamos tocar en fiestas por el desconttrol que generábamos. El guitarrista, dueño de todos los equipos, se asustó del rocanrrol y se llevó todo a su casa.y la madres de los otros músicos no prestaron la casa para los ensayos.

Los leones de Wembley seguramente no ocuparán ni un pie de página en la historia del rock mendocino, ni sus temas serán cantados en los fogones del Salto.

Cualquier parecido con la mayoría de las bandas es pura casualidad

No hay comentarios: